El diputado provincial por Cambiemos, Manuel Pagliaroni, habló sobre la ley de zonificación minera aprobada por la Legislatura del Chubut la semana pasada, y señaló que “hicimos la presentación para derogar la ley de zonificación, entendiendo que más allá de que nuestros votos fueron negativo, es evidente que la sociedad se está manifestando en todas las ciudades en contra del proyecto”.
“Esto marca que fue una falta de debate y de convencimiento, entonces hay que dejar de lado esta posibilidad y avanzar con otras ideas. Queremos traer paz y tranquilidad a los chubutenses, queremos que se derogue el proyecto”.
Pagliaroni aseguró, en dialogo con AzM, que “el Gobernador está convencido de esto, pero esto depende de la voluntad de los diputados, no de él. Nosotros tenemos sesión para mañana y la queremos llevar adelante. No sé si hay posibilidades de hacerlo de manera física, pero sino se deberá evaluar, en las próximas horas, una alternativa. Hay muchos daños en Legislatura, no creo que pueda funcionar, y ni hablar de la seguridad de los trabajadores de la casa”.
En este marco Pagliaroni, habló de las “situaciones de violencia y amenazas” contra aquellos diputados que votaron a favor. “La violencia y la persecución son –absolutamente- injustificables. Los diputados actuaron acorde a lo que creyeron conveniente y –en ese sentido- yo no voy a juzgar lo que votó cada uno de ellos. Cualquier acto contra la seguridad de los diputados deben ser investigado”, expresó.
“No comparto las declaraciones de ‘personas no gratas’ a los diputados por su votación, no amerita que se lo persiga socialmente. Esto va en contra de las garantías que nos da la Constitución nacional y provincial respecto al derecho de opinión”, manifestó en referencia a lo sucedido en Rawson y Trelew , entre otros recintos legislativos.
