“Mi solidaridad con el equipo del diario @ElChubut y mi enérgico repudio al ataque y los destrozos causados en su redacción. Pido la inmediata investigación y sanción para los responsables. Esto no debe distraer la tarea profesional de informar de @grupochubut y sus colaboradores”, posteó en su cuenta de Twitter el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los destrozos se llevaron a cabo ayer a media tarde, cuando un grupo de violentos atacó cobardemente las instalaciones de diario El Chubut, rompiendo vidrios de la planta baja y alta, además de quemar el área administrativa de publicidad.
La destrucción del diario no fue espontánea, ya a la tarde había convocatorias a la puerta del prestigioso diario de Trelew para manifestarse en contra por una presunta postura a favor de la minería.
