Marcelo Gallardo puede celebrar porque los dirigentes de River Plate le cumplieron uno de sus pedidos. Tomás Pochettino será el primer refuerzodel equipo de cara a la temporada 2022, que tendrá plena competencia por el campeonato local, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y ¿la Supercopa Argentina ante Boca Juniors?
El futbolista surgido de las inferiores de Boca Juniors y con un muy buen paso por Talleres de Córdoba milita actualmente en el Austin de la Major League Soccer de los Estados Unidos. En principio, el Millonario habría acordado un préstamo por un año, con cargo y opción de compra, que no fue confirmada y sería entre tres y cuatro millones de dólares.
Tomás Pochettino tiene 25 años y ya había estado en el radar de River Plate por expreso pedido de Marcelo Gallardo, quien lo apuntó por su movilidad en la mitad de cancha, primer pase y llegada al gol. Sin embargo, en el puesto que más cómodo se siente es el de interno, un poco más adelantado del volante tapón. Su característica principal es el buen pie y parte como una buena pieza de recambio, sobre todo porque Nicolás de la Cruz continúa inactivo a raíz de una trombosis venosa y también frente a las posibles ventas de otros mediocampistas del equipo, como los casos de Jorge Carrascal y Agustín Palavecino.
Su debut en primera fue en noviembre de 2015. Sin embargo, en Boca Juniors no tuvo continuidad y tras un paso en Defensa y Justicia por tres temporadas, su pico de rendimiento lo alcanzó en Talleres de Córdoba, que le compró la mitad del pase al Xeneize en casi dos millones de dólares. Un dato poco conocido es que la Juventus de Italia intentó contratarlo a fines de 2014, cuando aún no había debutado, pero la negociación no llegó a buen puerto porque no superó las pruebas médicas y físicas.
