Trelew
Clear sky
4°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
26
Llovizna helada
11°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
5°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
3°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
12
Chaparrones
12°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
4°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Rawson
Clear sky
4°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
12
Nevada suave
12°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
6°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Titulares

Por el alto consumo energético, el Gobierno nacional dispuso del teletrabajo en la administración pública

Se esperan 48 horas de calor agobiante que pondrán el sistema eléctrico al límite. Piden extremar el ahorro de energía.

Ante 48 horas que serán de calor agobiante y una prueba más para el sistema energético, luego de que el otro día un apagón dejó a 700.000 usuarios sin servicio en el AMBA, el Gobierno nacional resolvió decretar la reducción al máximo de la asistencia de los agentes de la administración pública Nacional a las dependencias oficiales, debiendo realizar sus prestaciones por teletrabajo hasta la semana que viene.

El aumento de la demanda de energía eléctrica producto del crecimiento de la actividad económica, sumada al incremento de demanda asociada a la ola de calor, determinó que Gobierno Nacional adoptara esta medida, y adicionalmente solicitara a las grandes empresas que reduzcan su consumo de energía en ambas jornadas, extremándolo en los horarios pico.

De esta forma, por decreto se dispuso que los días 13 y 14 de enero de 2022, a partir de las 12 del mediodía, “horario a partir del cual se verifican los mayores picos de consumo energético, las y los agentes de todas las jurisdicciones, organismos y entidades del Sector Público Nacional a los que se refiere el artículo 8° de la Ley N° 24.156, realicen la prestación de servicios mediante la modalidad de prestación de trabajo a distancia, en caso de ser ello posible, absteniéndose de permanecer o concurrir a sus lugares de trabajo habituales”.

Los organismos estatales deberán implementar las medidas correspondientes para mantener guardias necesarias para preservar la continuidad de los servicios esenciales. “A dicho fin, la o el titular de cada jurisdicción, organismo o entidad determinará los equipos de trabajadores y trabajadoras esenciales que deberán prestar funciones en forma presencial, en tanto se trate de áreas críticas de prestación de servicios indispensables para la comunidad”, se explicó.

No obstante, quedan excluidos del trabajo remoto los trabajadores del Instituto de Salud Carlos Malbrán; las fuerzas de seguridad federales; las Fuerzas Armadas; personal del Servicio Penitenciario Federal; personal de la salud y del sistema sanitario; guarda parques nacionales y personal del Sistema Federal de Manejo del Fuego; de Migraciones; instituciones bancarias y entidades financieras.

Compartir: