Trelew
Mainly clear
9°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
8°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
 

Rawson
Clear sky
9°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
26 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
 

Titulares

Argentina y Rusia fortalecen estrategias de cooperación ante la pandemia de Coronavirus

El encuentro reafirma el compromiso de seguir colaborando para proveer a la OMS los datos de efectividad y seguridad con los que cuenta Argentina.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, viajó a la Federación Rusa, tras participar de la 150° reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para “trabajar en estrategias de cooperación para hacer frente a la situación actual de pandemia por Covid-19“, informó la cartera sanitaria.

La ministra Vizzotti se reunió con el director del Instituto Gamaleya, Alexander Gintsburg, y su equipo quienes informaron sobre los avances del desarrollo de una vacuna específica contra la variante Ómicron así como de la estrategia de combinar la vacuna intramuscular con una vacuna intranasal.

“Esta sería una estrategia para complementar en la nasofaringe la inmunidad que da la vacuna inyectable, con el objetivo de disminuir la posibilidad de infección por Ómicron”, explicó Vizzotti.

Otro eje del encuentro estuvo relacionado con la posibilidad de compartir los estudios realizados por Argentina sobre el impacto de la efectividad de la campaña de vacunación y de la combinación de vacunas contra la Covid-19.

“Es importante relacionar la investigación básica en relación a las pruebas y los ensayos clínicos que están haciendo ellos con lo que pasa con la vacunación de Argentina y la combinación de diferentes vacunas en la vida real”, señaló la ministra.

También destacaron la importancia de la reunión entre el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y su par ruso, Vladimir Putin, y el vínculo establecido entre ambos países a partir de la vacuna Sputnik V.

“Ambos funcionarios valoraron el rol que tuvo esta vacuna para iniciar la campaña de vacunación en Argentina, que permitió proteger a los mayores de 60 años y al personal de salud desde el 29 de diciembre del 2020”, informó el comunicado del Ministerio.

Compartir: