Trelew
Clear sky
8°C
Previsión
20 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
21 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
22 de mayo, 2026
Día
01
Claro
16°C
Previsión
23 de mayo, 2026
Día
03
Mayormente claro
17°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
9°C
Previsión
20 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
21 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
15°C
Previsión
22 de mayo, 2026
Día
01
Claro
15°C
Previsión
23 de mayo, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
14°C
 

Rawson
Clear sky
9°C
Previsión
20 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
21 de mayo, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
22 de mayo, 2026
Día
01
Claro
16°C
Previsión
23 de mayo, 2026
Día
01
Claro
16°C
 

Titulares

Hansen juró como juez de Cámara en Puerto Madryn y Romeo quedará al frente de la Oficina Anticorrupción temporalmente

El exfiscal Anticorrupción de Chubut asumió esta mañana como nuevo juez de la Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn tras prestar el correspondiente juramento de ley. El radical Mario Romeo quedará al frente de la Oficina Anticorrupción hasta que asuma Diego Carmona.

El acto fue encabezado por los ministros Mario Luis Vivas y Daniel Báez, integrantes del Superior Tribunal de Justicia.

Hansen se venía desempeñando como Fiscal Anticorrupción y en septiembre del año 2021 ganó el concurso para Juez de Cámara de Apelaciones de Puerto Madryn en una sesión que el Consejo de la Magistratura realizó en Comodoro Rivadavia, obteniendo a posteriori el acuerdo legislativo para su designación en el cargo.

Este martes Hansen juró como Juez de Cámara de Apelaciones para la Circunscripción Judicial N° IV con asiento en Puerto Madryn y conformará el tribunal que preside actualmente Heraldo Enrique Fiordelisi y que integra como Vicepresidente Julián Emil Jalil. Ambos camaristas asistieron a la jura del nuevo integrante del cuerpo, como así también la ex jueza de esa Cámara, María Inés de Villafañe.

La ceremonia de toma de juramento y puesta en funciones se realizó en el Teatro del Muelle de la ciudad portuaria y asistió la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante de Puerto Madryn, María Noelia Corvalán Carro, como así también Martín Ebene, Secretario de Gobierno del municipio portuario, en representación del Intendente Gustavo Sastre; además de las concejalas Leila Zanette y María Eugenia Domínguez.

Magistrados y funcionarios judiciales presenciaron el acto de jura, del cual también participó Mirtha Lewis, primer subrogante de la Presidencia del Consejo de la Magistratura de Chubut, y el consejero Raúl Forgeaux, como así también familiares y allegados del nuevo magistrado.

Con respecto a la Oficina Anticorrupción, quedará al frente momentáneamente Mario Romeo, quien se desempeña como fiscal adjunto del organismo, hasta que asuma al frente de la oficina el abogado Diego Carmona de Puerto Madryn.

Compartir: