“En el inicio del ciclo lectivo, tendremos 8 sedes piloto de bachiller de oficio, algo que se ha perdido en los últimos años, lo cual nos llena de satisfacción” añadió el Gobernador y señaló que “es fácil la crítica desde la oposición pero muy difícil Gobernar cuando no se tienen los recursos. Hemos sobrepuesto todos los obstáculos y hoy estamos abocados 100% al inicio de clases, para cumplir los 190 días”.
“A pesar de todo lo que hemos pasado, jamás echamos culpa hacia atrás, fuimos con una recomposición salarial desde 2018 a la fecha, de un 166% ganándole a la inflación, hay mucho por hacer, se ha trabajado muchísimo y tenemos muchas por resolver por eso agradezco a la comunidad educativa sobre todo de la Comarca, porque muchos nos acompañaron en esta situación. Al intendente Huisman, a sus concejales, todos aportaron, y esa es la manera de trabajar en política, en conjunto, es por un equipo que salen las cosas hacia adelante. A la comunidad educativa, a los papás, los docentes, los directivos, el ministerio, todo el gabinete”, remarcó el mandatario provincial.
Arcioni recordó que el último año “hemos invertido más de 700 millones en escuelas, hacía más de 15 años que no se invertía ese dinero, obras importantes por el crecimiento de las matrículas. Trabajamos en la Escuela Nº 216 de Trelew, 480 de Puerto Madryn, 147 de Comodoro. $620 millones iniciando obras, que requieren de mucho esfuerzo nada es mágico, uno debe hacerse responsable del cargo que ocupa”.
