Un relevamiento que realizó el Instituto Argentino de Análisis Fiscal al que tuvo acceso Metadata reveló que la suba de patentamiento de motos en 2021 frente a 2019 fue del 20,5%, aunque varias provincias estuvieron por encima de la media nacional.
La comparación fue realizada con 2019, producto de que fue el último año de consumo normal previo a la pandemia que se desató en la Argentina en marzo de 2020.
La provincia del Chubut ocupó un lugar estelar en la compra de motos a nivel nacional, quedando en el segundo lugar de los distritos con mayor crecimiento en los patentamientos.
El ranking quedó conformado con Misiones con un incremento en 2021 del 57,3%,; en segundo lugar Chubut con un39,9% en Chubut; y cerró el podio otra provincia Patagónica: La Pampa con un 39,2%.
En contraposición, las tres provincias con mayores caídas en la comparación bianual fueron Neuquén (3,1%), Santiago del Estero (14,3%) y Formosa (24,5%).
Estas cifras demuestran las dificultades de las familias para acceder a un auto 0km y la escasez de financiamiento con tasas que seduzcan a los clientes.

 

