Trelew
Clear sky
4°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
4°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
9°C
 

Rawson
Clear sky
5°C
Previsión
22 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
23 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
Previsión
24 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
9°C
Previsión
25 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Titulares

El Gobierno del Chubut delinea acciones de trabajo junto a SENASA

Cabe destacar que junto a la institución nacional, la Provincia trabaja en el Laboratorio de Sanidad Vegetal de Gaiman, en control y fiscalización sanitaria ganadera.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, a cargo de Leandro Cavaco, trabaja junto a SENASA para coordinar el trabajo interinstitucional que desarrollan en todo el territorio provincial. 

En este sentido, Cavaco mantuvo un encuentro en Comodoro Rivadavia con la directora Regional de Patagonia Sur, Marina Andreu, donde delinearon acciones para trabajar en los próximos años, reflotando un convenio donde se enmarcan diferentes puntos de trabajo junto al organismo nacional. 

“Entendemos que un abordaje conjunto con la provincia sobre los distintos temas locales de interés en la producción,  sanidad animal y vegetal, así como también sobre las plantas frigoríficas y pesqueras, permite arribar a mejores respuestas sobre terreno. Siempre los trabajos en equipo brindan los mejores resultados”, señaló Andreu luego del encuentro. 

Cabe destacar que junto a SENASA, el Gobierno de la Provincia trabaja en el laboratorio de Sanidad Vegetal de Gaiman, en control y fiscalización sanitaria ganadera, estableciendo en ambos casos un plan de trabajo en colaboración técnica y logística para mantener los standares fitosanitarios que caracterizan a la región. 

“Repasamos temas como la habilitación de transito federal de frigoríficos, en pesqueras, sanidad vegetal, animal y temáticas que hacen a la interinstitucionalidad,  que es el pedido del gobernador Mariano Arcioni para potenciar el desarrollo productivo de la provincia”, agregó Cavaco.

Compartir: