El ministro de Salud de la provincia del Chubut, Fabián Puratich, habló sobre la adhesión a la ley de los 1000 días y señaló que “garantiza la salud integral de los niños y niñas hasta los 3 años de edad. La Ley nacional ya estaba y somos la primera provincia en adherir”.
“En la semana del parto responsable vendrán de Nación para hacer el lanzamiento y presentación de esta adhesión a la Ley. El Plan de los 1000 días incluye alimentación, salud integral y contención para garantizar los derechos de los niños”, aseguró el ministro.
Puratich se refirió al equipamiento que se requiere para cumplir con esta ley y aseguró que “esto incluye también el apoyo de Nación y tiene que ver con la entrega de equipamiento relacionado a todo lo que es el parto hasta los 3 años de vida”.
En diálogo con Radio Nacional de Comodoro, Puratich agregó que “la Ley de Interrupción del Embarazo, en Chubut hace más de 10 años que estaba garantizado, se fue mejorando el acceso y capacitando a los equipos. En eso la Provincia ha crecido”.
