Trelew
Clear sky
4°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
9°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
26
Llovizna helada
11°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
5°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
3°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
12
Chaparrones
12°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
24
Llovizna helada
4°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Rawson
Clear sky
4°C
Previsión
26 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
27 de julio, 2026
Día
12
Nevada suave
12°C
Previsión
28 de julio, 2026
Día
25
Llovizna helada
6°C
Previsión
29 de julio, 2026
Día
07
Previsión
8°C
 

Titulares

Diputados comienza a cerrar hoy el debate para reformar la ley de alquileres

Si bien el objetivo acordado entre las bancadas parlamentarias era comenzar hoy el debate parlamentario, el viernes último las autoridades de la comisión -conducida por la legisladora Cecilia Moreau- decidieron realizar otra jornada de consultas con los sectores involucrados en este mercado.

La comisión de Legislación General de la Cámara de Diputados continuará hoy con la ronda de consulta sobre la reforma a la ley de alquileres, donde expondrán asociaciones de inquilinos y de corredores inmobiliarios, tras lo cual comenzará una etapa de búsqueda de acuerdo parlamentario, que está centrado en la extensión de contratos y su actualización.

Hoy desde las 13:30, con mayoría de testimonios presenciales sobre los virtuales, expondrán representantes de la Universidad Nacional Rosario; Inmobinet; Consultora Sarandí; la subsecretaria de Hábitat de la Municipalidad de Rosario; la red de Derechos Humanos de Corrientes; la Asociación Civil Inquilinos Argentinos por un techo digno y de la Fundación Amadeo Capital Humano-Chaco.

También participarán expositores de la dirección de la Maestría de Economía Urbana de la Universidad Torcuato Di Tella; de la Cátedra Derecho a la Vivienda de la Universidad de Avellaneda; del concejo deliberante de Rosario; de la Fundación Haciendo; de Provocaciones Urbanas–Facultad de Ciencia Política-Universidad Nacional de Rosario y del Instituto de Investigaciones para el desarrollo territorial y del hábitat humano-Universidad Nacional del Nordeste/CONICET.

Por último asistirán representantes de Hipotecados UVA; de la Asociación Inquilinos San Juan; de las universidades de Lanús y San Martín; de la Asamblea de Inquilinos de Tandil; de la secretaria Ademys y de la CTA Capital.

Tras concluir las reuniones informativas con las exposiciones de las asociaciones de entidades de inquilinos, de martilleros, cámaras inmobiliarias y miembros de Defensa del Consumidor, comenzará el debate interno entre los legisladores.

De este modo, es poco probable que en la semana se firme el dictamen de comisión ya que los legisladores podrían estirar ese plazo hasta la primera semana de mayo, debido a que existen muchas diferencias entre los 27 proyectos presentados por los diputados de diferentes fuerzas políticas.

Fuentes parlamentarias señalan que, sin embrago, parece estar descartado cualquier cambio impositivo, como los que propusieron el oficialista José Luis Gioja de gravar la vivienda ociosa, o la iniciativa de Rogelio Frigerio (JxC) de eximir impuestos a los Bienes Personales.

Compartir: