La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud de la provincia del Chubut, Mirta Simone, habló sobre la recorrida por el interior de la Provincia que realizó junto al gobernador, Mariano Arcioni, y señaló que “la semana pasada estuvimos en El Hoyo, tuvimos tres actividades importantes, entre ellas la inauguración del primer edificio propio de un servicio de protección de derecho”.
“La segunda actividad fue la firma de un convenio entre Nación y Provincia a través del cual se va a financiar la reparación y equipamiento de las distintas instituciones de niñez que tenemos. También entregamos maquinarias a una cooperativa agrícola del paralelo 42”, aseguró la ministra.
“Posteriormente nos dirigimos a Buen Pasto, con la presencia del señor Gobernador se realizó la entrega de la documentación del Plan Calor a las localidades de la zona sur. Entregamos luego en San Martin, a través del programa Banco de Herramientas a la hortícola una tonelada de granos, moledoras, bolsas, hilos y máquinas de coser”, señaló la funcionaria.
En diálogo con Radio Nacional de Comodoro Rivadavia, Simone se refirió al Plan Calor, y aseguró que “las localidades que no estaban presentes reciben en el mismo momento el depósito. La erogación del Gobierno Provincial es de 59.900 millones de pesos que están distribuidos en todas las comunas y municipalidades.
