Trelew
Mainly clear
15°C
Previsión
30 de octubre, 2025
Día
07
Previsión
29°C
Previsión
31 de octubre, 2025
Día
07
Previsión
22°C
Previsión
1 de noviembre, 2025
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
2 de noviembre, 2025
Día
07
Previsión
22°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
15°C
Previsión
30 de octubre, 2025
Día
07
Previsión
27°C
Previsión
31 de octubre, 2025
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
1 de noviembre, 2025
Día
04
Parcialmente nublado
25°C
Previsión
2 de noviembre, 2025
Día
07
Previsión
20°C
 

Rawson
Mainly clear
15°C
Previsión
30 de octubre, 2025
Día
07
Previsión
29°C
Previsión
31 de octubre, 2025
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
1 de noviembre, 2025
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
2 de noviembre, 2025
Día
07
Previsión
21°C
 

Titulares

Le pidieron 3.000 manzanas caramelizadas a un vendedor callejero y a último momento le cancelaron la mitad: “Me arruinaron”

Enrique pasó horas cocinando. Preparó el caramelo, juntó las 3.000 manzanas y una a una las fue preparando para poder responder a aquel gran pedido, que sería un gran negocio para este vendedor callejero. A última hora un llamado breve y letal lo dejó arruinado. "Nos cancelaron el pedido así que te vamos a devolver la mitad de las manzanas".

“A última hora me dijeron que no las querían y me dijeron: ‘A ver cómo haces para venderlas’”, contó Enrique.

El hombre de Monterrey (México) había invertido mucho dinero y ahora estaba endeudado, quebrado económicamente y desbordado de un producto que debía vender con urgencia antes de que se pudriera para, por lo menos, recuperar algo de lo gastado en este fallido negocio. Cuando su hijo Luis llegó a casa, lo encontró abatido y decidió hacer algo para tratar de ayudarlo.

“Me regresaron la mitad, me dijeron que les suspendieron el pedido y a última hora no las querían. Me dijeron: ‘A ver cómo haces para venderlas’. Yo les contesté: ¿Qué hago con tantas manzanas?”, contó el hombre que de la ilusión pasó al desplome.

“Llevo muchos años vendiendo raspados, algodones y manzanas caramelizadas aquí por Monterrey para sacar a mi familia adelante. Tengo 35 años vendiendo y vengo de familia de comerciantes”, relató.

Pero su experiencia no alcanzaba para vender semejante cantidad en tan solo algunos días. Así que fueron sus hijos los que se pusieron al frente de la crisis. Luis abrió su cuenta de Facebook y compartió un mensaje pidiendo ayuda a sus contactos. Para que la oferta fuese atractiva decidieron resignar toda ganancia y las vendieron a un bajísimo precio: unos $ 8 pesos mexicanos (cuando suele venderlas a $ 10).

SOLIDARIDAD Y UNA PUBLICACIÓN QUE CAMBIÓ TODO

“Buenas tardes amistades para ofrecerles Manzanas con caramelo a $ 8 pesitos. Ya que le hicieron un pedido a mi papá de 1.500 manzanas y a la media hora se las cancelaron. Pues si nos pudieran ayudar para que recupere algo de lo que invirtió se los agradecería de corazón”.

Poco a poco la magia comenzó a suceder. 15 mil personas compartieron su publicación en la red social, que a su vez tuvo más de 2.300 comentarios, entre ellos muchos pedidos y unas 10 mil reacciones. “Quiero 20”, “¿Todavía tenés? quiero pedir”. Los mensajes y la ayuda se multiplicaban y así, en cuestión de dos días, se había vendido todo. 

“Traje las cajas a mi casa y mis hijos le sacaron fotos y las subieron a las redes sociales. Poco a poco las fuimos vendiendo”, contó Enrique a Televisa. Su historia había atrapado a todos en México e incluso se había replicado en otros países, desde donde le escribieron para tratar de ayudarlo y los canales de TV locales no tardaron en llegar a su casa para conocer su historia.

Todavía asombrado por lo que había ocurrido, el hombre relató que la demanda no se detuvo a pesar de ya haber liquidado las 1.500 manzanas. “Vendimos todo, pero todavía sigo teniendo pedidos para responder. Me llamaron desde distintas ciudades para tratar de ayudarme. Me empezaron a llegar tantos pedidos que no lo podemos creer”.

Compartir: