Guzmán destacó el “objetivo absolutamente compartido por todos los que formamos parte de este gobierno” en cuanto a que “el salario real debe crecer” y que el crecimiento económico “debe ser compartido, debe ser equitativo” para que se pueda hablar de “desarrollo” en vez de una “recuperación”.
Por otro lado, defendió el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que es un convenio de “no ajuste” y que, por el contrario, el ajuste se habría dado si no se hubiera concretado ese entendimiento.
En declaraciones emitidas esta mañana por la radio FM Urbana Play, el titular del Palacio de Hacienda sostuvo que a él no lo “preocupa” sino lo “ocupa” asegurar que la Argentina “pueda seguir en la senda de la recuperación económica”, que -indicó- en el último año fue “muy clara y fuerte”.
En este sentido, remarcó que, en ese período, “la producción creció más de 10%, se crearon casi 1.200.000 puestos de trabajo” y “la tasa del desempleo bajó del 13% en 2020 a 7%” en el último trimestre, con lo cual “el país está dando pasos muy importantes”.
“Desde el Gobierno nacional mantenemos un compromiso firme con este programa, porque consideramos que es un programa para la recuperación económica que va a sentar las condiciones para bajar la inflación”, subrayó el ministro.
En ese sentido, en una entrevista que concedió anoche y que fue difundida esta mañana, el ministro Guzmán indicó que se están dando “pasos importantes buscando unir el corto plazo con el mediano plazo, que es algo a lo que no estamos demasiado acostumbrados en la Argentina, para que el país siga en una senda que sea de desarrollo económico de verdad”.
“Para eso es fundamental seguir adelante con un esquema de política económica que sea consistente, es decir, que se pueda sostener en el tiempo, que apunte a estos objetivos de empleo, y poder contener y luego bajar la inflación”, completó Guzmán.
Además, manifestó su coincidencia de objetivos con los expresados el viernes último en la provincia de Chaco por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en favor de un crecimiento con inclusión, que reduzca las desigualdades socioeconómicas.
