Trelew
Overcast
10°C
Previsión
1 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
16°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
19°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
 

Puerto Madryn
Overcast
10°C
Previsión
1 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
15°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
19°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
 

Rawson
Overcast
10°C
Previsión
1 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
Previsión
2 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
17°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
26
Llovizna helada
20°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
 

Titulares

ANTICIPO DE METADATA

La estudiante chubutense que murió en un confuso episodio donó sus órganos, salvó tres vidas y será reconocida junto a su familia por la Legislatura

Se trata de Isabella Marino, la joven que había iniciado el curso de ingreso en la carrera de Veterinaria en La Plata y que falleció tras un episodio confuso en un colectivo. Los diputados reconocerán la figura de la joven y la de su familia, quien decidieron donar sus órganos y salvaron la vida de una mujer de 37 años y dos hombres de 39 y 49 años.

Diputados de Chubut al Frente, la UCR y el PJ ingresarán hoy un proyecto de Resolución al que tuvo acceso en exclusiva Meadata Noticias que busca reconocer la decisión de Isabella Marino y sus familiares de donar los órganos y salvar vidas en medio de un proceso de dolor por el fallecimiento de su hija.

La iniciativa tiene las firmas de los diputados de Chubut al Frente Juan Pais, Roddy Ingram y Graciela Cigudosa; de la UCR Manuel Pagliaroni y Andrea Aguilera; y del PJ Belén Baskovc.

Uno de los puntos salientes, más allá del reconocimiento, es el pedido a las intendencias de Trelew y Gaiman para que destinen un espacio en particular en memoria de Isabella Marino por sus valores y la decisión de donar órganos que salvaron la vida de tres personas.

En el proyecto describen que Isabella había comenzado el curso de ingreso a la carrera de Veterinaria en la Universidad Nacional de La Plata.

Skip to PDF content

Trelew fue la ciudad que la vio nacer, crecer y acuñar sueños, uno de ellos, el ser veterinaria.

“Había terminado sus estudios secundarios en la Escuela Agrotécnica N° 733 ´Benito Owen’ de la ciudad de Gaiman, comunidad educativa que la recuerda con cariño por su frescura, sus valores y su predisposición para ayudar en todo lo que estaba a su alcance”, detalla la iniciativa.

Asimismo, destacan que esos valores que transmitía Isabella “le dieron fuerza a su familia para ver con claridad lo que ella hubiera esperado que suceda y asegurar que se cumpliera su decisión de donar los órganos”.

Su madre dijo a los medios de comunicación al respecto que “como última tarea Isa le devolvió la vida a una mujer de 37 años y a dos hombres de 39 y 49 años, quienes recibieron en forma directa e inmediata órganos que le permitirán seguir viviendo’. Muchas otras personas se salvarán o mejorarán con esta decisión que tomamos teniendo la absoluta seguridad de que esto es lo que ella hubiera querido”.

“El ejemplo de esta familia chubutense debe ser reconocido por toda la sociedad e incluso por las instituciones. En el marco del día que se conmemoró días pasados, es que propiciamos la presente Resolución para reconocer un acto de amor que transmita el dolor y lo convierta en esperanza”, destacan los diputados en el proyecto de Resolución.  

En el artículo 1, los legisladores “destacan la decisión de la joven chubutense Isabella Marino y de su familia respecto de la donación de órganos. Acto solidario, desinteresado y altruista que permitió continuar con su vida al menos a tres personas”.

Por último, el artículo 2, solicitan “al municipio de Trelew y Gaiman que destinen un sitio en particular en algún espacio público de la localidad en memoria de la joven Isabella Marino como homenaje a quien fuera en vida y en honor a su decisión y el acompañamiento de su familia eternamente atravesada por el dolor de su pérdida, dando esperanzas a otras familias con la donación de sus órganos”.

Compartir: