Trelew
Mainly clear
5°C
Previsión
16 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
17 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
18 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
19 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Puerto Madryn
Partly cloudy
8°C
Previsión
16 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
17 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
Previsión
18 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
19 de junio, 2026
Día
07
Previsión
11°C
 

Rawson
Partly cloudy
6°C
Previsión
16 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
17 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
18 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
19 de junio, 2026
Día
07
Previsión
10°C
 

Titulares

Aguilera advirtió que las partidas alimentarias para comedores escolares “no alcanzan”

La diputada provincial de la UCR señaló que los $ 110 por alumno para desayunar y almorzar son insuficientes. Pidió explicaciones a la ministra de Educación, Florencia Perata.

La diputada María Andrea Aguilera se refirió a la situación de los comedores escolares de la Provincia respecto de la que los Directores vienen denunciando irregularidades e insuficiencia en lo montos, dijo que “la ministra de Educación de Chubut responsabiliza a los directores por la mala administración. Deberá explicar y mostrar cómo dar desayuno y almuerzo con $ 110 por alumno”, aclarando que ese es un “monto actualizado a partir de junio porque antes eran $ 84”.

Cuestionó que “tuvieron que pasar 6 meses para que el Gobierno de Chubut descubra que hay inflación. Pasaron 6 meses de clases con $ 84 diarios por estudiante para desayuno y almuerzo. Actualizaron el monto a partir de este mes a $ 110.” Y se preguntó “¿Qué se puede comprar con ese dinero? Poco y nada”.

Sostuvo que “Mientras la inflación aumenta, el Gobierno muestra como un resultado positivo otorgar, en promedio, $ 100 diarios por cada estudiante para desayuno y almuerzo” y destacó que “Los equipos de gestión de cada escuela hacen lo imposible por cumplir con el alimento diario”.

Indicó que formularon pedidos de informes al respecto que tuvieron que ser remitidos nuevamente al Ministerio porque no estaban correctamente formulados “Venimos escuchando y recibiendo denuncias sobre partidas presupuestarias insuficientes. Pedimos informes, los cuales fueron respondidos de manera irregular y los remitimos nuevamente para que se cumpla con la Ley. Estamos esperando la respuesta”.

Por último enfáticamente, dirigiéndose a la Ministra de Educación, Aguilera sostuvo: “No subestime a los chubutenses, reconozca la insuficiencia de las partidas presupuestarias, sea eficiente y gestione un aumento urgente. Usted puede estar muy lejos de la realidad, pero con $ 100 diarios no se pueden comprar lo suficiente para dos comidas”, cerró.

Compartir: