Trelew
Overcast
17°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Overcast
17°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
19°C
 

Rawson
Overcast
18°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

Aranguren apuntó contra Juntos por el Cambio: “Si la política se va a meter a diseñar un gasoducto, flaco favor le hacen a la Argentina”

El exministro de Energía del macrismo Juan José Aranguren disparó hoy críticas hacia los legisladores de Juntos por el Cambio que realizaron denuncias contra la licitación del gasoducto Néstor Kirchner, para conectar el yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén con el resto del país, porque dijo que tienen “un desconocimiento total” del tema.

“Algunos legisladores repiten los argumentos de (el ex ministro de Desarrollo Productivo Matías) Kulfas, con un desconocimiento total, confundiendo el caño, con el diámetro; son temas técnicos”, afirmó Aranguren.

En ese marco, señaló que “flaco favor le hacen a la Argentina si la política se va a meter a diseñar un gasoducto”, en una entrevista anoche por el canal TN.

Así se refirió a las denuncias presentadas por los diputados de Juntos por el Cambio Graciela Ocaña y Waldo Wolff, y al titular de Republicanos Unidos de la Ciudad de Buenos Aires, Yamil Santoro.

La Fundación Apolo, vinculada a Santoro, presentó la primera denuncia contra los integrantes del directorio de Energía Argentina (Enarsa), a partir de la información sobre irregularidades en la licitación del gasoducto que presentó Kulfas.

Por otro lado, Ocaña y Wolff denunciaron ante la Justicia las presuntas irregularidades en la construcción del gasoducto y solicitaron que se investiguen las declaraciones del exministro, que derivaron en su salida del gabinete.

En la presentación judicial, los legisladores de Juntos por el Cambio recopilaron tanto el mensaje vía redes sociales de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, como las declaraciones públicas del propio Kulfas en relación a una supuesta dilación en la construcción de gasoducto.

En las declaraciones que formuló anoche, Aranguren aseguró que, “habiendo leído la licitación, no es distinta de todas las que se han sacado”.

“Si el exministro de Producción consideraba que la licitación estaba hecha de forma amañada, desde el 24 de febrero en que se lanzó la licitación hasta el 31 de marzo en que se presentó la oferta y hasta el 24 de abril en que se aprobó la única oferta que se presentó, tenía tiempo de haberlo dicho”, afirmó el exfuncionario del macrismo.

Compartir: