El dólar volvió a caer fuerte hoy tanto en el mercado marginal, donde retrocedió a $ 282, como en el sistema financiero negociado a través de bonos, en medio de la expectativa generada por la llegada de Sergio Massa a un empoderado Ministerio de Economía.
El dólar financiero sigue sin encontrar piso y cayó hasta $ 13, con el MEP ya por debajo de los $ 270, a la espera de anuncios económicos.
El “contado con liqui” (CCL) -operado con el Global 2030- se hunde $ 13,44 (-4,7%) hasta los $ 274,84, con lo cual el spread con el tipo de mayorista se reduce al 108,3%.
La semana pasada, el CCL anotó una caída de 11,7%, aunque durante julio registró un avance del 14,1%.
Por su parte, el dólar MEP -también valuado con el Global 2030 – cede $8,42 (-3%) hasta los $ 268,29, por lo que la brecha frente al tipo de cambio oficial cede hasta el 103,3%.
En los últimos cinco días, el MEP mostró una baja de 12,3%, pero durante julio evidenció un ascenso del 10,9%.
En la plaza informal, el dolár blue cae $ 16 (-5,4%) hasta los $ 280, tras venderse hace una poco más de una semana a $350, su récord nominal histórico.
Durante la semana pasada, el paralelo anotó una caída de 12,4%, pero durante julio registró una suba del 24,4%.
Massa asumirá este miércoles al frente de un nuevo Ministerio que englobará las áreas económica, productiva y agrícola de la Argentina.
En el mercado sostienen que la designación de Massa como ´superministro´ produjo un fuerte cambio en las expectativas.
Los inversores esperan anuncios que busquen tranquilizar al mercado financiero en momentos en que la inflación anual amenaza con superar el 80%, el banco central cuenta con escasas reservas y las presiones cambiarias tensionan la plaza.
