La venta de combustible en Chubut tuvo un freno en importante en los primeros seis meses de 2022, que también se transparentó en el comparativo de junio de este año con mayo.
La desaceleración se puede analizar desde dos variables: La comparación con el resto de las provincias y el pequeño aumento que registró con respecto al primer semestre de 2021, en donde todavía quedaban algunas restricciones por el Covid y que provocaban menor movilidad y, por ende, menor consumo de combustible.
Pasando por el tamiz el consumo de combustible en Chubut durante el primer semestre del 2022, la Provincia consolidó un crecimiento del 14,1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2021.
Esta suba mínima, dejó a Chubut en el puesto 23 de 24 provincias entre las de mayor crecimiento en las ventas de combustibles.

Solo por detrás, se ubicó Tierra del Fuego, con un alza semestral del 7,4%, siendo la única provincia que no llegó a los dos dígitos.
En el otro extremo, Formosa materializó la mayor suba en las ventas de combustibles en los primeros seis meses del 2022 cerrando un 63,3 por ciento. El resto de las provincias, no superó el 40%.
La que estuvo más cerca fue Corrientes, que selló un aumento en las ventas de combustibles del 39,7%.
La provincia Patagónica con mejor desempeño fue La Pampa, que quedó en el tercer lugar con un incremento del 37,9%. De la misma región, la siguió Santa Cruz, aunque mucho más atrás: Consolidó una suba semestral del 25,5% en la compra de combustible.
CHUBUT TAMBIÉN EN EL PELOTÓN DEL FONDO EN JUNIO
El informe de Politikon Chaco al que tuvo accedo Metadata, las veinticuatro jurisdicciones mostraron incrementos interanuales durante junio, aunque en diversas magnitudes.
Formosa volvió a liderar el ranking nacional con una suba del 75,7%, a partir de una altísima demanda fronteriza, seguida por Catamarca con 57% y Corrientes con el 45,7%.

“Otras nueve provincias crecen por encima de la media nacional, y doce por debajo de la misma.
En este último escenario, la provincia de Tierra del Fuego tuvo el desempeño más débil con un alza apenas del 13,9%, seguida por Salta, Mendoza, Jujuy y Chubut son las únicas que no superaron el 20% de alza.
En el caso puntual de Chubut, en junio de 2022 estableció una suba en la venta de combustibles del 15,3% en comparación con el mismo mes del 2021.
Por último, Chubut registró una caída en el consumo de combustible en junio de 2022 con respecto a mayo de este año del -3,1%, solo por delante de Neuquén (-5,3%); Río Negro (-6,3) y Santa Cruz (-7,5%).
