La jueza Karina Breckle rechazó el pedido de una “suspensión de juicio a prueba” solicitado por Juan Peyla, acusado de homicidio culposo por atropellar a Marcos Villagra en 2020. Ofrecía una reparación económica de 2 millones y auto inhabilitación para conducir por 5 años. Se deberá efectuar el juicio, pero la defensa había adelantado que iba a impugnar la resolución.
La jueza Karina Breckle rechazó el pedido de Juan Peyla de realizar una suspensión de juicio a prueba. Se trata del hombre acusado de “homicidio culposo agravado” por atropellar a Marcos Villagra en 2020.
El abogado particular de Peyla, Jorge Rubiolo, había pedido suspender el juicio durante tres años, el cumplimiento de pautas de conducta, entre ellas no manejar, y la suma de 2 millones de pesos como reparación.
Tanto el fiscal Alex Williams como la querella de la familia Villagra, representada por el abogado Romano Cominetti, se oponían a la suspensión del juicio y solicitaron que se realice el debate oral y público. En el mismo sentido se expresaron los padres de Marcos Villagra, quienes hablaron ante la jueza Breckle en la audiencia anterior.
La resolución de Breckle daría inicio al debate oral y público, aunque la defensa de Peyla había adelantado que, en caso de ser rechazado su pedido, iba a impugnar la medida.
EL CASO
Marcos Villagra, de 26 años, circulaba en bicicleta y fue embestido por un Volkswagen Vento conducido por Juan Peyla (41). El hecho ocurrió la madrugada del 25 de febrero de 2020 en la avenida Kenneth Woodley, frente al estadio del Club Social y Deportivo Madryn, cuando ambos salían de trabajar del parque industrial. El fuerte impacto provocó lesiones graves y fracturas múltiples en la zona intercostal de Villagra, quien falleció a las 16 horas en el Hospital Andrés Isola.
LAS PENAS
La acusación de la Fiscalía y de los familiares de Villagra, patrocinados por los abogados querellantes Romano Cominetti y Sebastián Curtale, es por “homicidio culposo agravado”. El delito está previsto en el artículo 84 bis del Código Penal con “prisión de tres a seis años”.