Trelew
Clear sky
19°C
Previsión
11 de marzo, 2026
Día
18
probabilidad de Chaparrones
32°C
Previsión
12 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
13 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
14 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
26°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
19°C
Previsión
11 de marzo, 2026
Día
12
Chaparrones
31°C
Previsión
12 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
13 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
14 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
24°C
 

Rawson
Clear sky
19°C
Previsión
11 de marzo, 2026
Día
17
Tormentas
32°C
Previsión
12 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
13 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
14 de marzo, 2026
Día
07
Previsión
25°C
 

Titulares

El gobernador destacó en la cumbre sanitaria “el programa de vacunación exitoso en Chubut” y remarcó el federalismo de Nación por la continúa presencia de funcionarios

Mariano Arcioni celebró la presencia de la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti y su pares provinciales en la ciudad de Puerto Madryn. Destacó el rol del Gobierno de Alberto Fernández durante la pandemia y valoró el trabajo que realizó Fabián Puratich durante su gestión al frente de la cartera sanitaria.

Al referirse a los presentes, Arcioni agradeció la presencia de los representantes sanitarios de cada Provincia y consideró que “se pone en valor lo que siempre escuchaba de Fabián cada vez que volvía de un CO.FE.SA., uno toma la dimensión de la importancia y la relevancia de un acto donde se discute, se buscan consensos, donde se planifican políticas públicas en materia de salud que repercuten en cada uno de los habitantes de nuestro país”.

“Como Gobernador quiero agradecerles, ya que desde el 2006 no se realizaba esta reunión en Chubut, y es un orgullo que nos tengan en cuenta en esta agenda federal, que puedan ver la planificación, las problemáticas, ya que cuando se está en terreno se ve de otra manera y así poder mejorar, escuchar, tomar ejemplos de lo que hemos hecho”, enumeró el mandatario provincial.

Asimismo, valoró la presencia de la ministra Vizzotti y todo su equipo, recordando que “pasamos por momentos muy difíciles, la pandemia nadie se la esperaba ni sabíamos cómo enfrentarla, no estábamos preparados para ello, fue una experiencia y demostración de las políticas públicas en materia de salud y cómo dieron un excelente resultado. Fue una oportunidad donde todas las fuerzas políticas estuvieron detrás de un objetivo que era conseguir los recursos para que se deje de propagar este virus”.

Arcioni sostuvo que en la Provincia “hubo un programa de vacunación exitoso, tuvimos más de un millón doscientas mil dosis aplicadas. Y no es que llega la vacuna y salen a aplicar, sino que hay una planificación que sale desde este ámbito. Esto es una demostración de todo lo que tenemos que hacer, por eso festejo y agradezco profundamente que estén acá”, destacó.

Por último, el mandatario valoró la presencia de la ministra Vizzotti “en cada una de las provincias, y de eso se trata cuando se habla de federal, porque muchas veces los patagónicos y seguramente los del Norte escuchan esa palabra, pero durante mucho tiempo fue una retórica porque estamos lejos. Sinceramente estamos muy contentos porque somos parte de ese Gobierno Federal que tanto queremos”.

Compartir: