Trelew
Clear sky
11°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
21°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
13°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
21°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
18°C
 

Rawson
Clear sky
13°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

El Concejo de Trelew aprobó aumento en el boleto de colectivos: A partir de ahora costará $ 60 y en noviembre llegará a los $ 75

El Concejo Deliberante de Trelew aprobó en la sesión de ayer convenios firmados entre el municipio y organismos nacionales. Además, hubo luz verde para el aumento de la tarifa del boleto de colectivos que costará a partir de ahora $ 60. En tres meses, el costo trepará a los $ 75.

Los concejales de Trelew trataron en la sesión de ayer cuatro expedientes, tres de los cuales se trataban de la ratificación de convenios ingresados desde el Departamento Ejecutivo Municipio; y el otro al expediente que ratificó en todos sus términos la resolución N°2760/22 correspondiente a la revisión tarifaria del Transporte Urbano de Pasajeros.

Entre los convenios ratificados sobre tablas estuvieron el de Cooperación y Asistencia Técnica Interinstitucional para la implantación del “Plan Nacional para la Planificación y Gestión Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios” entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Municipio de Trelew por un monto que asciende $ 6.219.000 destinados a equipar el Centro de Monitoreo Municipal a través de la adquisición, instalación y puesta en marcha de 64 cámaras de seguridad y servidor de foto multas y patentes.

“La verdad que este Convenio me da mucha alegría que se haya podido concretar, a principio de este año tuve el agrado de asistir al Encuentro Nacional de Concejalas del Frente de Todos, en donde una de las propuestas que había y de  los programas que bajaban desde la Red de Concejalas para los Municipios era justamente este Programa de las Cámaras de seguridad”, manifestó la edil Carol Williams del bloque Frente Patriótico.    

Seguidamente, se ratificó un Convenio Específico celebrado entre la Dirección Nacional de Vialidad Nacional y la Municipalidad de Trelew para la ejecución de la obra “Pavimentación Oris de Roa”, tramos calles 25 de Mayo y capitán Murga, por un monto de $193.762.000 pesos.

Al respecto, el presidente del Órgano Legislativo, Juan Aguilar, expresó que “esta obra es sumamente importante en función de los constantes reclamos de los vecinos y vecinas en referencia a la necesidad de contar con una mejora en la transitabilidad en esa zona de la ciudad de Trelew. Por tal motivo desde este bloque- Chubut al Frente- no es imprescindible la ratificación del expediente sobre tablas, en función a la necesidad de no devaluar los ingresos que aporta Vialidad Nacional para poder proceder a dicha ejecución de obra.  

Los concejales ratificaron convenios entre el municipio y Nación y aprobaron aumento en la tarifa de colectivos.

A su turno la concejala Claudia Iun (Por Trelew) mencionó que “el Convenio en las cláusulas de 7 a 10 plantea todos los pasos de la licitación, llamado, pliego, proceso, gastos y trámites, lo que hace a la transparencia del proyecto, por eso decidimos acompañarlo”

Asimismo, en la exposición de motivos se deja en claro en las cláusulas que para su materialización, la Municipalidad deberá ejecutar la obra a través de un proceso licitatorio de acuerdo al Proyecto aprobado por Vialidad Nacional, exigiendo al contratista una garantía de cumplimiento del contrato, una Póliza de seguro de Caución equivalente al 5% del monto del contrato, que previo a la ejecución de la obra la Municipalidad realizará el estudio de Impacto Ambiental de acuerdo a la legislación vigente.

Además, se ratificó el Convenio celebrado entre la Cooperativa Eléctrica de Consumo y Vivienda de Trelew, para la ejecución de la Obra de Integración Socio Urbana en los barrios Moreira 3 y 4, que incluye en redes de agua con conexiones domiciliarias, luminarias, entre otras. 

Por último, se votó despacho favorable proveniente de la comisión de Hacienda bajo el expediente N° 30150, proyecto ordenanza que establece la revisión tarifaria del Transporte Urbano. El mismo planteó fijar el valor del boleto a $ 60 y a partir del mes de noviembre a $ 75.

Compartir: