Los votos mandan y Yhosva arrasó en todos los mano a mano. Incluso en el de la final contra la representante del “Team Laly”. A pesar del apoyo incondicional que recibió el talentoso chubutense, usuarios de las redes sociales transparentaron su malestar porque consideraban que Ángela Navarro debía ser la ganadora de La Voz Argentina.
Como suele suceder, cierta parte de los votantes no quedó conforme con la consagración del joven oriundo de la provincia de Chubut. Mientras los dos finalistas mostraron tener una gran relación, el público tuvo una gran injerencia en los festejos del campeón, que decidió responder a todos aquellos que lo critican.
En Twitter, el público que esperaba que Ángela Navarro ganara no dudó en expresar su bronca al respecto, al remarcar que en las cuatro emisiones del programa en Argentina, el ganador fue hombre. Por supuesto que las críticas cayeron sobre Yhosva, quien en medio de los festejos por su gran logro decidió hacer un fuerte descargo.
Primero, utilizó su cuenta de Instagram para apuntar directamente a aquellos que se encuentran molestos por su consagración. “Nunca fue una competencia. Nunca fue por ser hombre o mujer. La gente la votó a ella y a mi, y eso es lo que vale. Gracias a toda la gente que valora nuestro trabajo, y a la que habla mal les deseo lo mejor”, escribió junto a una imagen en la que se lo ve con su compañera y las dos líderes de sus equipos e indicó que las cantantes se mostraron orgullosas de los dos.
El joven gaimense volvió a referir a la final, que se convirtió en tema nacional. “Yo quería que gane Ángela por su tremendo talento, pero también porque sé que mucha gente quería que ella gane y habría sido histórico que gane una mujer. Me sentí triste porque la gente mezcla que si somos hombres o mujeres, pero no tiene nada que ver eso con el canto”, expresó en una reciente entrevista que brindó al ciclo radial Por si las moscas (La Once Diez).
En la misma línea, remarcó que se trata de una situación complicada para él la realidad de tener que escuchar todo lo que generó su victoria: “Hubiera querido que todos pudiéramos ganar. Nunca le di importancia a los comentarios negativos, pero tampoco disfruto mi victoria, encima estoy lejos de mi casa y todo el mundo habla. Me duele porque no nos conocen, no saben cuánto trabajamos”, detalló Yhosva.
A pesar del duro momento que atraviesa por las repercusiones que generó su triunfo, aseguró que aquella final fue una gran experiencia. “De todas formas veo el apoyo y el amor del público que me acompañó tanto y siento esto como un regalo de Dios”, reflexionó.