Trelew
Clear sky
14°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
15°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
19°C
 

Rawson
Clear sky
15°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

Lluvias en Chubut: Desde el Gobierno no descartan el corte del tránsito en las rutas

Las precipitaciones más importantes en la zona noreste de la provincia se darían en la jornada de hoy, y los mayores acumulados están previstos en el sudeste para mañana martes. No se descarta la interrupción del tránsito en las rutas.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, José Mazzei, remarcó que “se realizó trabajo preventivo con el área de Servicios Públicos, con el IPA, con el Ministerio de Agricultura para ir liberando los canales y por supuesto con Vialidad Nacional y Provincial”, destacando que “ante estas situaciones tenemos que trabajar todos de forma coordinada y lo estamos haciendo junto con cada municipio y comuna”.

“En Península ya se cerraron las rutas, la 42 a El Doradillo también. Este frente se irá desplazando y es importante que los vecinos sepan qué máximos acumulados se van a dar en la zona de Pirámides, Puerto Madryn y en el interior de la Península”, detalló el funcionario provincial, asegurando que las precipitaciones también serán importantes en Garayalde, Camarones y Comodoro Rivadavia.

Sobre la situación en la cuenca del Río Chubut, Mazzei explicó que “el inconveniente que atravesamos surge a raíz del viento húmedo del este que ha estado soplando tantos días. Ese viento trae acoplado marejadas, olas de importante nivel, con niveles de pleamar por encima de la media. En la cuenca eso genera que su nivel pueda aumentar, dificultando los desagües pluviales de las localidades que desaguan en él”, resaltando el trabajo preventivo que se realizó con anterioridad “para ir liberando antes el sedimento y que sea menor posterior a las lluvias”.

NIVELES DE PRECIPITACIÓN

En la zona de Península Valdés los acumulados podrán rondar los 70 mm, en Puerto Madryn 60 mm, en cercanías a Trelew y Rawson alrededor de los 70 mm, mientras que en el Dique Florentino Ameghino podría llegar a los 80 mm. En las localidades de  Comodoro Rivadavia, Garayalde y Camarones las precipitaciones incrementarían un poco más,  entre 95 y 105, 90 y 120 mm respectivamente.

Desde la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión del Riesgo del Chubut, a cargo de José Mazzei, se solicita verificar el pronóstico del tiempo en caso de tener que transitar por las rutas provinciales, remarcando que esto se realice con extrema precaución.

Compartir: