Trelew
Clear sky
5°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
13°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 17 de julio, 2024
Día
07
Previsión
15°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
10°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
07
Previsión
12°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 17 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
13°C
 

Rawson
Clear sky
6°C
Previsión 14 de julio, 2024
Día
07
Previsión
14°C
Previsión 15 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 16 de julio, 2024
Día
12
Nevada suave
14°C
Previsión 17 de julio, 2024
Día
07
Previsión
15°C
 

Titulares

Simone suma millas y el fin de semana recorrió Cooperativas de Trabajo y merenderos de distintos barrios de Comodoro Rivadavia

La ministra de Familia, Mirta Simone, es la funcionaria del gabinete de Mariano Arcioni con mayor territorialidad. Recorre en forma permanente el interior y las grandes ciudades de Chubut relevando las principales necesidades. Ayer, entregó módulos alimentarios a diferentes merenderos de la ciudad petrolera.

En representación del Gobierno de la Provincia, la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, cumplió este domingo y lunes, en Comodoro Rivadavia, una extensa agenda de trabajo que incluyó la recorrida por Cooperativas de Trabajo, asociaciones vecinales, merenderos de distintos barrios de la ciudad y una reunión con el equipo técnico del Ministerio.

Durante la recorrida estuvo acompañada por la delegada de Familia, María Eugenia Calvaris, quien señaló la importancia del “trabajo en terreno”.

La agenda de la Ministra incluyó la visita a la Cooperativa de Trabajo “Noble Igualdad” del Barrio Las Américas y del Barrio Don Bosco, luego visitó el merendero “Sabina” en la Fracción 14 y finalmente presidió en la Delegación de Familia, una reunión con el equipo técnico del Ministerio.

“Realizamos una recorrida por distintas cooperativas, asociaciones vecinales y merenderos de la ciudad para observar la situación de los mismos y sus necesidades”, señaló la ministra Simone agregando que “surgieron distintas situaciones como: organizar la asistencia social directa cuando se trata de niños y niñas en estado de vulnerabilidad, violencia de género, modos de organización de trabajo y situación de mamás solas con niños a cargo”.

La ministra Mirta Simone recorrió Cooperativas de Trabajo y merenderos de distintos barrios de Comodoro Rivadavia.

En ese sentido, Simone indicó que “hay un proyecto de una panadería social en una Cooperativa, en la cual nos plantearon la necesidad de los elementos y los primeros insumos para desarrollar el proyecto. La idea es distribuir lo fabricado en la cooperativa y el resto venderlo, para hacer una cadena de comercialización”.

TRABAJO “ALTAMENTE” VALIOSO EN LOS MERENDEROS

“Durante este mes ha llegado un importante módulo de alimentos a la Delegación de Familia, son productos de primera calidad y está destinado a familias en estado de vulnerabilidad”, afirmó la Ministra y añadió que “la reunión con el equipo técnico del Ministerio es para analizar que otras necesidades tienen las familias y ayudarlos a salir del estado de vulnerabilidad”.

Al respecto, Simone dijo que “el trabajo que se realiza en un merendero o Cooperativa de Trabajo es altamente valioso, no solo porque ayuda a las personas de la comunidad sino a los propios integrantes ya que les da un marco de afecto, aprendizaje y la posibilidad laboral”.

“La única manera de trabajar -resaltó- es estar en terreno con la gente y me llena de satisfacción conocerlos y ver el esfuerzo que realizan para ayudar, crecer y mejorar” dijo la Ministra, agregando que “nosotros no queremos que los niños coman separados de sus familias, preferimos que se lleven la comida caliente y compartan en familia”.

Simone confirmó que el próximo 27 de septiembre estará en Rawson participando del Programa Cuidar en Igualdad y luego participará en La Pampa de un Pre Congreso Mundial de Derechos y Adolescencias junto a los máximos referentes de la Patagonia porque “la idea es llevar una propuesta al Congreso de la Nación”.

Al respecto, dijo que “cuando trabajamos junto a otras provincias traemos muchas ideas, nos pasamos mucho material y hay espíritu colaborador”.

Compartir: