“Dio positivo en Covid-19 el sábado, el mismo día en que miles de personas se manifestaban para apoyarlo”, precisó la esposa y madre de los hijos del australiano, la abogada Stella Assange a la agencia de noticias británica PA.
La mujer precisó que Assange, de 51 años, había sido puesto en aislamiento en su celda y se mostró “evidentemente inquieta” por su salud.
El sábado pasado, mientras el periodista se hacía el test de coronavirus, centenares de personas realizaban una cadena humana alrededor del Parlamento británico para exigir su liberación.
Assange cumple prisión preventiva en Belmarsh, mientras se resuelve su extradición a Estados Unidos, donde es acusado de espionaje.
El fundador de WikiLeaks puede ser condenado en Estados Unidos a 175 años de prisión si es hallado culpable de divulgar en su sitio más de 700.000 documentos confidenciales sobre las actividades militares estadounidenses, especialmente en Irak y Afganistán.
El Gobierno británico, por su parte, concedió su extradición, pero el periodista presentó una apelación que todavía no fue resuelta por la justicia británica.
Assange fue detenido por la policía británica en 2019, después de haberse refugiado durante siete años en la embajada de Ecuador en Londres.