Entre las recomendaciones frente a la aparición de síntomas, recomendaron permanecer por lo menos siete días aislados.
Además, exigieron extremar las medidas de prevención como el uso adecuado de barbijo, ventilación de ambientes, lavado de manos y no compartir elementos de higiene personal ni utensilios.
No obstante, entre las sugerencias figura la de no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos.
También indicaron minimizar el contacto con personas vulnerables, niñas y niños, embarazadas, personas mayores de 50 años, personas con factores de riesgo y realizar la consulta médica correspondiente.
“Recordamos que el virus influenza afecta principalmente a la nariz, la garganta, los bronquios y, ocasionalmente, los pulmones. La infección viral dura generalmente una semana y se caracteriza por la aparición súbita de fiebre alta, dolores musculares, cefalea, malestar general, tos seca, dolor de garganta y rinitis. El virus se transmite con facilidad de una persona a otra a través de gotitas y pequeñas partículas expulsadas con la tos o los estornudos”, señalaron desde la cartera sanitaria de Santa Cruz.