“La camiseta de Racing es para valientes”, “Jugadores, cuerpo técnico, mediocres, pechos fríos” y “Los cobardes no hacen la historia” son los tres pasacalles que aparecieron colgados sobre el pasaje Oreste Omar Corbatta.
En tanto, sobre la calle Colón hubo otro pasacalle que tuvo como destinatario al goleador del equipo Enzo Copetti con la leyenda “Copetti bocón. Hacete cargo, cagón”.
Los mensajes en repudio al plantel y cuerpo técnico “albiceleste”, encabezado por el entrenador Fernando Gago, son anónimos y no tienen firma alguna.
El malestar por parte de los hinchas de Racing contra Copetti se debe a que no pateó el penal definitorio -a los 44 minutos de la segunda etapa con el partido igualado en un gol- tras haber expresado que su equipo iba a salir campeón luego del triunfo por 2-0 ante Atlético Tucumán en la 24ta. jornada, con tres fechas más por jugarse y con Boca, equipo que consiguió el título, con un partido menos.
El desempate del próximo miércoles ante Tigre (para definir al finalista que se enfrentará a Boca Juniors en el Trofeo de Campeones) será de vital importancia para Gago, ya que una derrota podría desencadenar su salida del club.
El mismo desenlace podría darse en caso que Racing se imponga al “Matador” de Victoria y caiga en el partido decisivo ante el “Xeneize”.
El plantel de Racing volvió esta mañana a entrenarse luego de tres días de descanso tras haber perdido el título el último domingo en condición de local ante River Plate.
