Trelew
Clear sky
11°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
21°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
13°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
21°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
18°C
 

Rawson
Clear sky
13°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

Castro reconoció a efectivos de la Policía Comunitaria de Trelew por las tareas que llevan adelante para fortalecer la prevención y proximidad con la ciudadanía

La comisaria Valeria Luna y la agente Leyla Amado recibieron una mención especial por las acciones concretas de prevención, proximidad y contacto directo con la ciudadanía que realizan en diversos barrios y escuelas de la ciudad.

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, recibió este miércoles a la comisaria Valeria Luna y la agente Leyla Amado de la Policía Comunitaria de Trelew, e hizo entrega de una mención especial por las tareas que llevan adelante para fortalecer la prevención y proximidad con la ciudadanía.

En el encuentro también participaron la subsecretaria de Prevención y Participación Comunitaria, Sandra Muñoz y la directora de Prevención Comunitaria, Valeria Arrazate, quienes subrayaron el reconocimiento y lo encuadraron dentro de un Plan de acciones que se planificó a comienzos de este año y que se prevé profundizar en 2023.

DIÁLOGO Y MEDIACIÓN

En ese contexto, la comisario Valeria Luna expresó su agradecimiento “por el reconocimiento, el ministro Castro me mandó a felicitar a todo el equipo de la Policía Comunitaria de Trelew porque está conforme con nuestro trabajo y tenemos que seguir adelante”.

“Nuestro trabajo es de proximidad para abordar los delitos de manera preventiva que puedan llegar a ocurrir a través del diálogo, la mediación y otras instancias”, indicó.

“El trasfondo del trabajo es la proximidad, acercamiento y evitar el vandalismo. Acercamos a la comunidad a que tenga afecto por sus escuelas. En tal sentido, trabajamos en los ‘trayectos escolares sugeridos’ y un abordaje integral de los conflictos que nos llegan por el contacto directo con los vecinos”, detalló.

La jefa policial anticipó que “tenemos el proyecto de colaborar con la escuela n° 793 de Trelew. Además, tenemos previsto un evento en noviembre en el barrio Constitución. En diciembre, apuntamos a realizar un evento general más amplio en el sector de la laguna Chiquichano”, anticipó la jefa policial.

CONFIANZA CON LA COMUNIDAD

A su vez, la agente Leyla Amado -que brinda clases de baile a los vecinos del barrio Moreyra en la escuela n° 793- agregó que “a través de la proximidad, generamos una mayor confianza con la comunidad. A través de este proyecto logramos que la gente se nos acerque”.

“Recorremos los barrios Moreyra, Inta, Constitución, Pensamientos, Planta de Gas, los asentamientos. Con nuestro trabajo, se logran grandes cosas. Todo es muy gratificante”, aseguró

Compartir: