La Asociación de Trabajadores del Estado de Chubut mantiene las medidas de fuerzas debido a incumplimientos del gobierno provincial, pero la situación más crítica es el clima de tensión que fue escalando en los últimos días entre el secretario general del gremio, Guillermo Quiroga y el ministro de Gobierno, Cristian Ayala.
“No me va ni me viene lo que diga Ayala, pero que provoque de esa manera demuestra la poca voluntad de resolver el problema”, disparó Quiroga.
Al mismo tiempo, corrió al ministro de Gobierno de la escena de negociación, evidenciando que el gremio no tiene problemas en sentarse con otros actores del Gobierno: “Ayer tuvimos una reunión con Sandilo y hubo un inicio de diálogo, pero el ministro Ayala nos sigue provocando haciendo reuniones con afiliados nuestros”.
“Ayala firma acuerdo con 20 trabajadores, pero son 200 los trabajadores de Lotería”, cuestionó el líder de ATE en Chubut.
Con respecto a las medidas de fuerza, Quiroga fue claro: “Hasta el viernes habrá paro y el paro seguramente continuará la semana que viene”.
