Trelew
Overcast
13°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
18°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
14°C
Previsión
5 de junio, 2026
Día
07
Previsión
12°C
Previsión
6 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
 

Puerto Madryn
Overcast
14°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
18
probabilidad de Chaparrones
18°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
5 de junio, 2026
Día
12
Nevada suave
11°C
Previsión
6 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
 

Rawson
Overcast
14°C
Previsión
3 de junio, 2026
Día
24
Llovizna helada
18°C
Previsión
4 de junio, 2026
Día
07
Previsión
13°C
Previsión
5 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
12°C
Previsión
6 de junio, 2026
Día
25
Llovizna helada
14°C
 

Titulares

En un acto en Trelew, Merino recibió el respaldo como “único candidato” a intendente de la UCR dentro de Juntos por el Cambio y le marcaron la cancha a Massoni

Anoche se llevó a cabo en la ciudad de Trelew un encuentro multitudinario en el que el único candidato por la UCR dentro de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, recibió el apoyo de colaboradores, equipos técnicos, militantes, y referentes radicales de toda la provincia.

Merino encabezó un acto en Trelew con dirigentes de diferentes espacios que participan dentro de la Unión Cívica Radical y enviaron un mensaje claro a la militancia y, en especial, a Federico Massoni, quien es el candidato “oficialista” de la UCR.

“Merino es el único candidato de la UCR en la alianza de Juntos por el Cambio”, fue uno de los mensajes que más se repitió por los diferentes actores presentes en el encuentro.

El mensaje hacía alusión implícitamente a el exministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, quien se lanzó como candidato a intendente por la UCR con el respaldo del presidente de la UCR Chubut e intendente de Rawson, Damián Biss y del diputado provincial Manuel Pagliaroni.

Entre las personas que asisten, se encuentra la Senadora Edith Terenzi, el referente del FRACH Orlando Vera, la ex diputada y ex presidenta del partido Jacqueline Caminoa, el presidente del Comité de Comodoro Rivadavia Miguel Echaniz, el Vicepresidente del Comité de Trelew Francis Ferrelli, referentes de Compromiso Radical y  referentes de Despertar Trelew, entre otros.

La senadora Edith Terenzi junto a Orlando Vera (izquierda) y Gerardo Merino (derecha)

El motivo principal del encuentro fue respaldar y consolidar su precandidatura para la intendencia de Trelew en el 2023.

Merino viene trabajando activamente dentro del partido y recorriendo los diferentes barrios, y a fines del 2021 expresó su decisión de ir por la intendencia. Quienes lo acompañan muy cercanamente expresan que es una persona trabajadora y honesta que tiene la capacidad de organizar a las personas para sacar adelante la ciudad.

En este camino recorrido hasta el momento, ha logrado conformar 15 áreas de trabajo con gente idónea, capacitada y con ganas de trabajar por la ciudad.

Si bien pertenece a UCR, propone un proyecto amplio que trasciende los colores políticos, pues como ha expresado en diferentes situaciones, a “Trelew hay que sacarlo adelante entre todos”. También ha sostenido que lo primero que se debe hacer es “ordenar la municipalidad” para luego poder desarrollar las principales acciones que se han proyectado en términos de comercio, turismo,  producción,  medioambiente y  cultura.

Compartir: