Fuentes confirmaron a Metadata que la ministra de Desarrollo Social y Familia, Mirta Simone, presentó la renuncia tras fuertes diferencias con algunos miembros del gabinete, en especial con Cristian Ayala.
La salida de Simone, según consta en la nota, se daría a partir del 8 de diciembre, de acuerdo a la información a la que tuvo acceso Metadata.
Ayala y el secretario general de ATE Chubut, Guillermo Quiroga – quien está en pareja con la ministra Simone – mantuvieron la semana pasada fuertes cruces por los medios de comunicación producto del paro que lleva adelante el sindicato estatal en varias dependencias de la Administración Pública provincial.
Quiroga acusó implícitamente a Ayala de trabar expedientes, en tanto que el ministro de Gobierno recibía a trabajadores de ATE sin la presencia de Quiroga para intentar destrabar el conflicto, pero salteando al secretario general del sindicato.
Simone no es la única funcionaria que mantiene profundas diferencias con Ayala, el ministro de Educación, José Grazzini, también manifestó su malestar puertas adentro, por declaraciones en contra de la Atech que profundizaron la tensión entre el Gobierno y el gremio docente.