El ministro de Educación de la Provincia, José María Grazzini, mantuvo un encuentro con representantes de los cinco gremios docentes (ATECh, UDA, SITRAED, SADOP y AMET); con el objetivo de resolver la inclusión del Decreto 970/22 cómo un porcentual al sueldo básico.
“El Gobierno provincial siempre busca mantener abierto al diálogo porque estamos convencidos que, el camino para mejorar la realidad de los docentes, es si lo construimos todos juntos”, destacó el ministro Grazzini.
LA PROPUESTA
Desde el Gobierno provincial se propuso a los gremios docentes que el adicional de $ 18.000 establecido por el Decreto 970/22, sea un porcentual del sueldo (10%).
Grazzini agregó que durante este nuevo encuentro “se mantiene la mesa de diálogo que deseamos desde el Gobierno con los representantes de cada uno de los gremios para escuchar sus propuestas e inquietudes”.
La propuesta contempla la inclusión del Adicional como 10% de aumento del básico en relación a los haberes de septiembre. También se aumentaría un 13,5% el ítem Recursos Materiales.
El Adicional expuesto en el Decreto Provincial por responsabilidad se mantendrá para los equipos directivos. La cartera educativa provincial también se comprometió a actualizar este monto anualmente mediante Resolución ministerial.
Dicha propuesta fue aceptada por la mayoría de los gremios.