El delantero Marcus Rashford (ST 5 -de tiro libre- y 23m) y el volante Phil Foden (ST 6m) fueron los goleadores del seleccionado inglés que finalizó primero en su zona con 7 puntos y eliminó a Gales (1), en su regreso a un campeonato del mundo tras 64 años.
El rival de Inglaterra en octavos será Senegal, segundo del grupo A que dejó en el camino al Ecuador del argentino Gustavo Alfaro con su victoria por 2-1.
Los ingleses, que venían de una victoria (6-2 ante Irán) y un empate (0-0 ante Estados Unidos), desplegaron su buen fútbol ante la poca resistencia de un rival que se despidió del Mundial luego de un empate (1-1 ante EEUU) y dos derrotas (0-2 ante Irán y 0-3 ante Inglaterra).
El equipo de Gareth Southgate plasmó su superioridad con contundencia en el segundo tiempo, donde combinó goles con toques y asociaciones en ofensiva. El despliegue inglés fue demasiado para Gales y lo erigen como uno de los candidatos para pelear hasta el final en la Copa del Mundo.
El árbitro del partido fue el esloveno Slavko Vincic, en el estadio Áhmad bin Ali, de la ciudad de Rayán.
Por otra parte, Estados Unidos le ganó a Irán por 1 a 0 en el estadio Al Thumama y se metió en los octavos de final.
El gol del pasaje a la ronda final para el equipo americano lo consiguió el futbolista del Chelsea Christian Pulisic a los 38 minutos del primer tiempo.
Estados Unidos finalizó segundo y jugará el sábado próximo ante Países Bajos, ganador del A, desde las 18.00 en el Estadio Khalifa Internacional.
