Más de 200 pasajeros, la mayoría engalanados con camisetas albicelestes, aguardaban partir este mediodía en un vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Doha, para alentar a la selección nacional en el partido contra Australia el sábado en octavos de final del Mundial de Fútbol de Qatar.
Desde allí volará hacia Doha a las 7.10 y aterrizará finalmente en la capital de Qatar a las 14.35 del viernes, en la víspera del partido con Australia.
Se trata del séptimo servicio que presta Aerolíneas para viajar a Doha en forma directa (con escala en Roma) y está previsto que, de acuerdo al resultado del sábado, se sumen más vuelos durante la próxima semana.
“Nosotras habíamos sacado pasaje inicialmente para principio de semana, con la idea de llegar para el partido con Polonia, pero se nos complicó la autorización para ingresar a Doha y tuvimos que cambiar para este vuelo. Ahora nos vamos a ver la clasificación a cuartos”, contó a Télam Juliana, una cordobesa de 32 años que viaja junto a dos amigas, Adelia (30) y Lola (28).
Las tres llegaron a la madrugada a Ezeiza para hacer temprano el chek in y aguardaban impacientes la hora de abordar el avión.
“No fue fácil, pero venimos ahorrando desde hace mucho y nos ayudaron un poco. Nos vamos a alojar en la zona donde están casi todos los argentinos y conseguimos entradas para el sábado, pero todavía no tenemos si pasamos a cuartos. Nos la vamos a jugar para conseguir”, completó Adelia sobre la aventura de llegar a Qatar.
El hall de pre embarque era una fiesta de colores celestes y blancos, con banderas y camisetas, mientras algunos grupos aprovechaban la espera para armar carteles con la indicación de que buscan comprar ingresos para el partido, que exhibirán en Doha.
