La provincia de Tierra del Fuego y gran parte de Santa Cruz se encontraban esta mañana bajo alerta amarilla por vientos y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Según el organismo nacional, el área será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden alcanzar los 90 kilómetros por hora.
Para la población de esas zonas, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse, mantenerse informado por autoridades y tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.
El nivel de alerta amarillo indica “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, explicó el SMN.
