El cambio de reglas electorales en la última sesión del año de Legislatura comenzó a generar grandes interrogantes sobre los tiempos, no solo de los partidos y alianzas políticas, sino de la justicia electoral, que deberá acelerar los tiempos y entregar los padrones de personas sin afiliaciones partidarias para que estén habilitados a votar en cualquier interna que se desarrollo en la provincia del Chubut.
Sobre este tema puntual, el intendente capitalino, Damián Biss, aseguró a Metadata que en caso de que las elecciones a la gobernación se realicen en mayo del año que viene cómo trascendió en las últimas horas, los partidos y a justicia van a estar al límite con los tiempos.
“Si las elecciones son en mayo como está circulando, en febrero deberían realizarse las elecciones internas en cada partido, pero en el caso de los espacios con internas abiertas como Juntos por el Cambio, no sabemos si la Justicia logrará llegar con los padrones de independientes como corresponde”, explicó Biss.
Asimismo, Biss anticipó que, por el momento, las elecciones en Rawson se realizarán en simultáneo con las nacionales. “No vamos a gastar un solo centavo para adelantar las elecciones en la capital”.