El intendente de Trelew, Adrián Maderna, habló sobre el pedido de adelanto de elecciones y aseguró que “lo habíamos planteado a mediados del año pasado, como prioridad creemos que es fundamental trabajar sobre las autonomías municipales, tener una elección donde se puedan legitimar nuestros candidatos de forma individual, donde no dependan de ninguna boleta. Es la mejor alternativa que puede tener el vecino.
“Por este motivo, hemos convocado a una sesión extraordinaria que será el 20 de enero, en donde cada concejal va a poder expresarse. Enviamos el proyecto del adelantamiento. Hay otros pedidos como inversiones para Trelew también”, aseguró.
Con respecto a la situación con Cammesa, el intendente señaló que “necesitamos una autorización del Concejo Deliberante para firmar cualquier convenio, vamos a respetar la normativa de la carta orgánica, también vemos la necesidad de aprovechar estas opciones que nos brinda el Gobierno Nacional”.
En diálogo con Radio 3, Maderna se refirió a la eliminación de las PASO y destacó que “soy respetuoso de las mayorías, se ha tomado la decisión de la eliminación, y tampoco estaba en desacuerdo con la ley de lemas”.