Trelew
Clear sky
17°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
17°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
24°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
15°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
21°C
 

Rawson
Clear sky
16°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
22°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
18°C
Previsión
21 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
 

Titulares

Histórico: Una cabaña de Trevelin exportó por primera vez en la Argentina cuatro toros Angus y Hereford reproductores a Chile

Los animales fueron enviados a Coyhaique, Chile. Están destinados a la reproducción genética. Es la primera vez en la historia de Argentina que se comercializa este tipo de animales a Chile. La cabaña que aportó los cuatro toros es de Trevelin, Chubut.

La Argentina logró exportar por primera vez a Chile cuatro toros de razas productoras de carne, según informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Desde el organismo calificaron como “un hito histórico” que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) haya “certificado por primera vez la exportación de cuatro toros de razas Hereford y Angus con destino a Coyhaique, República de Chile”.

Explicaron que los animales destinados a reproducción genética, “proceden de una cabaña ubicada en la localidad de Trevelin, provincia de Chubut”.

Según el organismo, previo a la exportación los animales se mantuvieron en aislamiento cumpliendo con una etapa de cuarentena “completándose todas las pruebas diagnósticas exigidas por las autoridades sanitarias chilenas, para concretar este primer envío de reproductores bovinos hacia el vecino país”.

“En enero de 2021 y luego de varios años de negociaciones sanitarias el Senasa logró que su propuesta sanitaria para exportar bovinos reproductores a Chile fuera aprobada por el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) trasandino que, además, reconoció al sistema de control de la Argentina como equivalente al que aplica en su país”, dijo el ente.

Se remarcó que “la totalidad de las determinaciones diagnósticas requeridas en el protocolo de exportación consensuado entre ambos países contaron con la supervisión y autorización de Laboratorio del Senasa ubicado en la localidad bonaerense de Martínez”.

En tanto, Rodolfo Acerbi, vicepresidente del Senasa, indicó: “Este hecho histórico para nuestro país se basa en las condiciones sanitarias alcanzadas por la República Argentina que propician la expansión de su producción ganadera”.

Compartir: