Trelew
Clear sky
7°C
Previsión
9 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
18°C
Previsión
10 de septiembre, 2026
Día
26
Llovizna helada
14°C
Previsión
11 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
8°C
Previsión
12 de septiembre, 2026
Día
03
Mayormente claro
11°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
6°C
Previsión
9 de septiembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
18°C
Previsión
10 de septiembre, 2026
Día
26
Llovizna helada
15°C
Previsión
11 de septiembre, 2026
Día
12
Nevada suave
7°C
Previsión
12 de septiembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
11°C
 

Rawson
Clear sky
7°C
Previsión
9 de septiembre, 2026
Día
04
Parcialmente nublado
19°C
Previsión
10 de septiembre, 2026
Día
26
Llovizna helada
13°C
Previsión
11 de septiembre, 2026
Día
24
Llovizna helada
7°C
Previsión
12 de septiembre, 2026
Día
07
Previsión
12°C
 

Titulares

Una docente cayó en una estafa por la venta de un producto y ahora debe $ 3.600.000

María José Herrera pretendía vender a través de Facebook una practicuna en $9000. Una mala transferencia de dinero la dejó envuelta en una pesadilla. Ahora tendría que pagar la deuda en 60 cuotas.

El reconocido “cuento del tío” se va modernizando y las estafas a través de ventas online empiezan a ser una verdadera pesadilla. Ahora, le tocó a una docente salteña, María José Herrera, que pretendía vender una practicuna en $9000 a través del Market Place de Facebook. Pero, un supuesto error de transferencia del comprador de $900.000 derivó en una encrucijada en la que no supo ni pudo salir, y ahora debe $3.600.000 y deberá afrontar una deuda que nunca contrajo en 60 cuotas.

Todo comenzó con la publicación en Facebook de la docente. Vendo practicuna, valor $9000. Rapidamente, Margarita, una usuaria se convirtió en una potencial cliente, y tras pasarse los WhatsApp comenzó la pesadilla para Herrera.

A través de audios, Margarita no sólo parecía una clienta confiable, sino que además parecía ser una abuela bien intencionada. Eso hizo que la docente, nunca estuviera en guardia.

Tras pasarse los CBU pertinentes para realizar la transacción, la abuela mandó un audio quebrada en llanto para que atienda a su hija, que en teoría le había traspasado $900.000, en lugar de $9000.

De inmediato, otro audio con voz femenina se hizo cargo del engaño. A partir de allí, la docente continuó en diálogo con la hija de la supuesta abuelita compradora.

Sin demasiado para pensar, la voz femenina actuó con rapidez: “Te va a llamar un agente del Banco Itaú que es donde mi mamá tiene su cuenta, para que te explique como podemos solucionar esto”, intentó arreglar la estafadora.

Un par de minutos más tarde, una voz masculina al teléfono: el supuesto empleado del banco privado.

“Se comunicó conmigo el supuesto bancario que me tuvo en el celular como dos horas sin que corte la llamada. Él alegaba que yo no podía cortar porque se cortaba la transacción y un montón de detalles más”, contó Herrera al diario El Tribuno.

Sin darse cuenta, María José había sido estafada ya que a través de la llamada del supuesto empleado del banco, dio datos muy sensibles que liberó totalmente su cuenta: CBU, DNI, clave token, dirección, entre otras solicitudes del embaucador, en una charla que no tuvo respiro ni pausa.

Sí, la vendedora de Facebook ya había sido estafada. La emoción violenta de una supuesta dulce anciana compradora derivó en un “cuento del tío” aggiornado.

Fuente: Clarín

Compartir: