El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro, habló sobre el incendio en El Hoyo y aseguró que “ayer ha sido un día de gran trabajo de todo el equipo abocado acá, brigadistas, bomberos y más. Hoy va a hacer mucho calor, el operativo arrancó a las 7 de la mañana. El fuego está activo, focalizado en la ladera del Cerro Currumahuida”.
“El sector de interfase está bajo control, no corren riesgos las viviendas. El fuego afectó solo una casa que no estaba terminada, estaba en construcción. Hoy se ha reducido esa alerta naranja sobre la población, se ha permitido ayer el retorno de los vecinos a sus hogares”, aseguró el funcionario.
Castro afirmó que aproximadamente las hectáreas afectadas son entre 150 y 200. Con respecto al origen del incendio, el ministro señaló que “aún no tenemos el informe técnico del Servicio de Manejo del Fuego. De todas formas, la Brigada de Investigaciones ha estado trabajando. No existe denuncia ni manifestación que indique autoría intencional. Existen versiones, pero la Brigada va descartando eso”.
En diálogo con Radio Chubut, el ministro habló sobre el apoyo de Nación y el trabajo de Provincia en esta situación y afirmó que “no existe necesidad de una declaración de emergencia. El operativo que ha montado Provincia ha sido exitoso, con todos sus recursos”.
“Nación aporta los medios aéreos que han sido muy eficientes, pero quien lleva a la conducción de esto, y el trabajo es el SPMF”, finalizó.