El secretario de Pesca de la provincia del Chubut, Gabriel Aguilar, se refirió a la nueva Ley de Pesca y aseguró que “esto no ha cambiado mucho, si habla de algunos conceptos con más profundidad como de los langostinos, incorpora límites en cantidad de captura y autoriza el Ejecutivo a asignar tres nuevos permisos para plantas”.
“Todavía nos merecemos un debate más profundo con la merluza. Nos vamos a dedicar a estudiarla a esta norma para ver que reglamentación le podemos proponer al Gobernador”, aseguró el secretario.
Aguilar se refirió a los cuestionamientos del Secretario de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar, y afirmó que “el exministro intenta posicionar un título en el diario. No creo que haya leído toda la norma para decir que está bien o mal. Todos tenemos que estudiarla bien. Él se suma a un debate sin haberla estudiado en profundidad”.
En dialogo con Radio Chubut, Aguilar habló sobre la temporada de pesca en aguas provinciales y destacó que “viene generando resultados positivos, creo que vamos a romper el récord de captura. Nuestra pesquería está en su mejor momento”.
