Trelew
Clear sky
14°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
07
Previsión
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Puerto Madryn
Clear sky
15°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
03
Mayormente claro
19°C
 

Rawson
Clear sky
16°C
Previsión
17 de abril, 2026
Día
07
Previsión
20°C
Previsión
18 de abril, 2026
Día
12
Chaparrones
23°C
Previsión
19 de abril, 2026
Día
01
Claro
14°C
Previsión
20 de abril, 2026
Día
01
Claro
18°C
 

Titulares

Desbarataron una organización criminal y narco que distribuía cocaína a Chubut

Se trata de cinco hombres y una mujer que fueron detenidos por efectivos de Policía Federal Argentina (PFA). Están acusados de integrar una organización criminal dedicada a la distribución de cocaína hacia la provincia de Chubut. Tenían programado un cargamento de droga a la ciudad de Puerto Madryn.

Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Dirección General Operaciones Antidrogas Hidrovía del Paraná, quienes, tras arduas tareas investigativas sobre dicha organización, lograron determinar que los implicados tenían programada la entrega de un cargamento en la ciudad de Puerto Madryn.

A raíz de ello, los efectivos programaron un operativo sobre la Ruta Nacional (RN) 3 a la altura del Kilómetro 1379 de la Provincia de Chubut, donde detuvieron la marcha de un automóvil marca Peugeot 206 tripulado por dos hombres a quienes se les secuestraron, con el apoyo del can detector de drogas Gunter, cuatro panes de cocaína con un peso de casi 4 kilos y medio, los cuales se encontraban ocultos en el chasis del rodado.

Tras ello, el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, libró cinco órdenes de allanamiento para realizarse en las localidades de Villa Constitución y San Nicolás, donde se encuentran los domicilios de las personas que resultan ser los organizadores de esta banda criminal y otro en la Unidad Penal 03 de San Nicolás donde se encontraba un interno que tiene relación con los hechos investigados y a quien se le secuestro un teléfono celular y se lo notificó de la formación de la causa.

Durante el procedimiento, los efectivos lograron la detención de otras cuatro personas, una de ellas se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por Infracción a la Ley de Drogas.

A su vez, los policías secuestraron de otros 501 gramos de cocaína fraccionada, tres revólveres con municiones, un chaleco antibalas, 10.422 pesos en efectivo, varios teléfonos celulares, una máquina de contar billetes y un vehículo marca Volkswagen Cross Fox.

Los detenidos, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor.

Compartir: