Las internas dentro de Juntos por el Cambio tienen una intensidad pocas veces vistas. El caso Chubut es paradigmático: Los dos principales aspirantes a la gobernación no pueden verse ni de lejos y esta situación pone en crisis un hipotético triunfo frente al peronismo.
En el Frente de Todos, las divisiones y los intereses contrapuestos también existen, aunque, actualmente, la interna es mucho más feroz y abierta entre el PRO y la UCR.
Tanto el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y el vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, son los dos principales aspirantes al sillón de Fontana 50 dentro del peronismo.
En torno a las candidaturas de Sastre y Luque, el gobernador Arcioni dijo que “no sé si integrarán una fórmula, pero que van a trabajar juntos no tengo ninguna duda”.
De esta manera, Arcioni intentó llevar tranquilidad dentro de las filas Justicialistas y del Frente Renovador de cara a la contienda que, en principio, se realizaría en simultáneo con las elecciones nacionales.
Justamente sobre este tema, Arcioni precisó que “la fecha de la elección siempre es por acuerdo político, tiene que haber un consenso. Hoy los partidos hablan de ir con la general”.
Asimismo, sobre la incidencia de ir en simultáneo con las nacionales, el gobernador vaticinó que “no va a contaminar la elección, porque en la Provincia está muy definida la postura y la ideología de los candidatos”.
