El Paris Saint Germain quedó eliminado en octavos de final de la Champions League a manos del Bayern Munich, y los periodistas de L’Equipe nuevamente se la tomaron con Lionel Messi, quien recibió una de las calificaciones más bajas del equipo.
Messi fue “sancionado” con un puntaje de 3 puntos tras la derrota 2 a 0 en Alemania del miércoles, que redondeó un 3-0 en favor de los teutones, que accedieron a los cuartos de final del prestigioso certamen europeo.
De hecho, puede decirse, la nueva frustración de PSG en la Champions League, su gran obsesión, se vio reflejada en las calificaciones individuales que asignó la publicación gala.
La dirigencia qatarí que asumió el control del club en 2011 debió digerir una nueva eliminación, pese a las cuantiosas inversiones realizadas no sólo en Messi sino también en Kylian Mbappé, Neymar y Sergio Ramos.
El foco sobre Messi, nuevamente
Así definió L’Equipe la actuación del capitán del seleccionado nacional: “El argentino estuvo muy activo, tratando de influir más en el juego de su equipo. Tuvo una gran ocasión de marcar (25′). Es demasiado poco y muy decepcionante en un partido de esta importancia”, para justificar el exiguo 3.

No fue menos dura la mirada sobre el desempeño del crack francés Kylian Mbappé: “Los bávaros le temían. Pero se topó con un digno rival: Dayot Upamecano. El primer toque del francés parecía que iba a ser una delicia. Pero el delantero no se encendió como se esperaba. Acabó enfadado, con el brazalete en el brazo, pese a ser el líder de este equipo”. Al igual que Messi, recibió un 3.
