El intendente de Gaiman, Darío James, habló sobre la confirmación de un caso de gripe aviar en la localidad y señaló que “esto es durísimo, es una empresa radicada en nuestra ciudad hace muchos años, le da trabajo a muchas familias de la localidad”.
“Estamos trabajando en la logística para el sacrificio de estos animales. Son 400 mil. Esto es nocivo para las aves, lo que hay que hacer es sanear ese foco lo más rápido posible”, afirmó.
James aseguró que “hay un protocolo, no se puede hacer una fosa en cualquier lugar, se eligió el lugar adecuado. Esto entró por el norte del país”.
Con respecto al establecimientos avícolas, James confirmó que “en Gaiman es el único establecimiento que atraviesa esta situación. Todos los vecinos tienen que tener la precaución de encerrar a sus gallinas, tener la precaución de cada vez que se limpia el gallinero o darles de comer, que se laven las manos para evitar cualquier problema”.
En diálogo con Radio 3, el intendente habló sobre el traslado de animales resaltó que “estamos preparando camiones adecuados con lona para cubrir y evitar cualquier tipo de problemas. La gente de Provincia encontró un lugar bastante próximo a la granja. Esto se va a hacer lo más rápido posible”.
