Trelew
Partly cloudy
7°C
Previsión
26 de abril, 2026
Día
24
Llovizna helada
11°C
Previsión
27 de abril, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
28 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
16°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
15°C
 

Puerto Madryn
Overcast
7°C
Previsión
26 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
10°C
Previsión
27 de abril, 2026
Día
07
Previsión
16°C
Previsión
28 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
16°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
07
Previsión
15°C
 

Rawson
Partly cloudy
8°C
Previsión
26 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
11°C
Previsión
27 de abril, 2026
Día
25
Llovizna helada
17°C
Previsión
28 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
16°C
Previsión
29 de abril, 2026
Día
12
Nevada suave
15°C
 

Titulares

Comodoro tendrá el primer espectáculo internacional de danzas clásicas y la obra “El cascanueces” será dirigida por la coreógrafa y bailarina nacional Mónica Souto

Bajo la organización del Municipio, se llevará a cabo el primer espectáculo internacional de danzas clásicas en Comodoro Rivadavia. El mismo, tendrá lugar el día 29 de abril, en el Teatro María Auxiliadora, con dos funciones a las 17:00 y 19:30 horas.

La obra “El cascanueces”, con repertorio comodorense, será dirigida por Mónica Souto, quien durante un año preparó a más de 100 bailarinas para este espectáculo. El evento también contará con la presencia del bailarín Diego Garzón.

Las academias que participan son: Recrearte, Bailarte Sur, Alas, Instituto Patagónico, Swing, Escuela Hispano Argentina de la Danza de Stella Fernández, Shessenia, Ballet Proyección Sur, Camaruco y Ballet Jazz de la Costa.

Al respecto,  la secretaria de Cultura Liliana Peralta subrayó que “es altamente positivo que esta cantidad de alumnas hayan logrado potenciar el talento y lo puedan mostrar a toda la comunidad. Sin dudas el proyecto de formación y capacitación cultural que impulsa la política cultural de nuestro intendente Juan Pablo Luque, se enfoca en potenciar a nuestros artistas y demostrar que estamos a la altura de generar un evento cultural de estas características”.

“Es una alegría inmensa observar el trabajo colectivo entre diferentes academias de ballet, sin dejar de mencionar a cada familia que, a lo largo del 2022, acompañó con mucho compromiso las extensas jornadas de capacitación de sus hijos e hijas para cumplir el sueño de concretar un espectáculo sin precedentes en la ciudad”, agregó.

Por su parte, la coreógrafa y bailarina nacional Mónica Souto, agregó que “en la difusión encontramos una respuesta masiva a esta convocatoria. Hemos trabajado muy duro articulando con maestros y estudiantes de distintas escuelas. Cada quien aportó su granito de arena y la experiencia fue volviéndose cada vez más ambiciosa pero no menos nutritiva”.

“Estoy segura que estos jóvenes fueron atravesados por una experiencia enriquecedora desde todo punto de vista, desde generar nuevos vínculos hasta aprender que hay que ser tenaz y responsable cuando se persigue un objetivo”, afirmó.

Por último, consideró que “el 29 será para todos una fiesta de la que disfrutaremos maestros, padres, alumnos y la comunidad entera, gracias al aporte de la Secretaría de Cultura que hizo posible este increíble evento”.

Asimismo, madres y padres coincidieron en la importancia del desarrollo de este evento en la ciudad, como así también la capacitación a cargo de Mónica Souto,  quien a través de la técnica y el profesionalismo logró que los alumnos se perfeccionen en lo que más les gusta. Además, agradecieron a la Secretaría de Cultura  en  esta instancia de formación fundamental para bailarines de todas las edades.

La entrada de la obra será libre y gratuita y se entregarán en la Secretaría de Cultura en los próximos días.

Compartir: