Tras las elecciones en Trelew que coronó a Gerardo Merino como intendente de la ciudad, Torres y Biss buscarán pulir las profundas diferencias que mantienen y así llevar tranquilidad a Juntos por el Cambio y a los actuales intendentes de la fuerza que están gobernando ciudades de Chubut.
Fuentes cercanas de ambos dirigentes confirmaron a Metadata que el encuentro será hoy al mediodía en Buenos Aires.
La idea del encuentro es dialogar y establecer conclusiones a futuro, pero también tratar de empezar a ordenar la alianza de “abajo hacia arriba”.
Otro de los temas que estará en carpeta es el los proyectos municipales y las intendencias en donde gobiernan dirigentes de Juntos por el Cambio.
En este marco, el objetivo es comenzar a trazar un mapa sobre el armado político en cada localidad. En algunos lugares hay referentes solo de la UCR, en otros solo del PRO, mientras que en otras ciudades hay candidatos de los dos partidos.
Ahí es donde analizarán pueblo por pueblo para intentar llegar a un acuerdo y evitar internas complejas que puedan dañar la alianza.
Uno de los fundamentos de comenzar a delinear el armado en las ciudades es por el posible adelanto de las elecciones que está en manos del gobernador Mariano Arcioni y que es un pedido reiterado por el intendente comodorense Juan Pablo Luque y el vicegobernador Ricardo Sastre.
Por último, propondrán armar una agenda propositiva con equipos técnicos de ambos partidos para ir armando una propuesta consistente de cara a las elecciones, tanto la provincial como las municipales.
