Los turistas sufrirán un nuevo golpe al bolsillo. El avistaje de ballenas costará en temporada baja $ 25.000 para adultos y $ 12.500 para menores; mientras que en plena temporada que va se septiembre a diciembre, la famosa excursión tendrá un costo de $ 38.000 para mayores y $ 19.000 para niños.
Una familia de cuatro personas integrada por la madre, el padre y dos hijos menores, necesitará entre el 15 de junio y el 31 de agosto un total $ 75.000 para realizar el avistaje de ballenas.
La misma familia, pero en temporada alta que va del 1 de septiembre al 31 de diciembre, deberá desembolsar la friolera de $ 114.000 para poder ver las ballenas desde un lugar privilegiado.
Esta nueva actualización de precios representará una suba del 60% con respecto a la temporada 2022 y está enmarcada en la compleja situación económica del país, principalmente por el arrastre de la inflación.
En este sentido, el empresario ballenero, Carlos Botazzi se refirió al aumento, al momento inflacionario que vive el país y como afecta también al sector en cuanto a la proyección de precios.
“Nosotros nos ponemos de acuerdo para poner una tarifa que esté acorde al mercado, atendiendo un montón de cuestiones que tiene que ver con los costos, básicamente que todos los insumos que tenemos en la actividad náutica son importados y luego atender las cuestiones con costos de personal, impuestos y combinan en una tarifa que oscila alrededor de 60 dólares es el valor promedio, siendo uno de los avistajes de mejor calidad en el mundo y uno los más baratos”, argumentó el empresario ballenero Carlos Botazzi en diálogo con Canal 12.
