Entre el 27 y el 27 de abril se realizará en Barcelona la Seafood Expo Global, una de las ferias más importantes del mundo para la industria pesquera.
“Es un predio de 49 mil metros cuadrados, se convoca a 600 empresas, más 80 pabellones regionales y nacionales, con la novedad que China vuelve a tener su propio pabellón, al igual que Galicia”, explicó De la Fuente.
En cuánto al horizonte de la feria, la máxima autoridad de CAPIP dijo que “tenemos mucha expectativa para debatir estrategias, innovar y encontrar soluciones para los negocios”.
“Se están acomodando algunas variables globales, acá se da la gran discusión de negocios y vinculaciones para seguir consolidando mercados”, graficó De la Fuente.
DEMANDA DE ALIMENTOS
El empresario remarcó que en Europa “han tenido algunos logros económicos con su plan sobre la inflación y eso impacta en el consumo y por ende en la demanda que nosotros podamos tener”.
A pesar de la guerra entre Ucrania y Rusia, De la Fuente subrayó que “vemos cómo los demás países siguen necesitando y siguen demandando a la Argentina, como a todo al mundo, alimentos”.
“Es la Expo Global del Mar en donde se genera una confianza comercial permanente, y a medida que el mundo cambia, aparecen nuevos requerimientos, certificaciones, tecnologías y siempre estamos atentos a aggiornarnos en ese sentido para llegar al mundo con la mejor calidad de los alimentos”, precisó.
Asimismo, reconoció que “no hay mayor satisfacción para las empresas chubutenses y patagónicas que ver sus productos en las mejores góndolas del mundo. La calidad de nuestros productos puede seguir creciendo con mucho valor agregado”.